Nueva ofensiva aérea de Israel sobre edificación en Gaza por supuestos vínculos con Hamás

Bombardeo de un edificio en la ciudad de GazaOmar Ashtawy/APA Images via ZUMA / DPA

Este sábado, el Ejército de Israel ha efectuado otro ataque aéreo sobre un rascacielos en la ciudad de Gaza, justificando que «estaba siendo utilizado por la organización terrorista Hamás», una razón similar a la que dieron el viernes para demoler otro edificio.

«Los terroristas de Hamás instalaron equipos para recabar información y puestos de observación en el edificio para vigilar la localización de las tropas de las FDI en la zona», declararon las FDI, quienes ya habían advertido sobre el ataque mediante una previa orden de evacuación.

De acuerdo con las autoridades israelíes, los combatientes además colocaron «numerosos artefactos explosivos» alrededor del edificio.

El gobierno bajo la dirección de Benjamin Netanyahu se ha propuesto como meta tomar control total sobre Gaza, y las FDI instaron nuevamente a la evacuación de los civiles este sábado. Además, el Ejército israelí anunció la creación de una «zona humanitaria» en Jan Yunis, al sur de la Franja de Gaza, preparándose para una «expansión» de sus operaciones militares en la zona.

Personalizar cookies