Nueva oleada de bombardeos israelíes en Gaza deja 14 palestinos fallecidos

Edificios bombardeados en la Franja de Gaza (archivo). Europa Press/Contacto/Omar Ashtawy

La noche del viernes, la Franja de Gaza fue escenario de intensos bombardeos por parte de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), resultando en la muerte de al menos 14 civiles palestinos en distintos sectores del territorio. Diversos lugares fueron objetivo, incluyendo campamentos de desplazados.

En Jan Yunis, ubicado al sur de Gaza, un ataque aéreo impactó una tienda de campaña cerca del hospital Kuwait, causando la muerte de nueve personas, de acuerdo con lo reportado por la agencia de noticias palestina Wafa.

Adicionalmente, cinco civiles fallecieron cuando un vehículo fue atacado en la estación de Al Baraka en Deir al Balá, zona central del enclave. Este lugar también funcionaba como refugio para desplazados, según Wafa.

Los intentos de los palestinos por recuperar los cuerpos en el lugar fueron nuevamente interrumpidos por ataques aéreos israelíes.

Mientras tanto, en Jabalia, al norte de Gaza, los ataques contra edificaciones residenciales provocaron al menos tres muertes. Las viviendas en esta área continuaron siendo objetivo de nuevos bombardeos durante la noche.

Según las autoridades de Gaza, controladas por Hamás, los muertos a causa de la ofensiva militar iniciada el 7 de octubre de 2023 ya superan los 57,800. Solo este viernes, 48 palestinos murieron, incluyendo diez que estaban recibiendo ayuda humanitaria de la Fundación Humanitaria de Gaza israelí-estadounidense.

La oficina de Derechos Humanos de la ONU ha revelado que cerca de 800 personas han perecido en su intento por acceder a asistencia básica.

Personalizar cookies