La policía francesa ha procedido a la detención de cinco individuos adicionales este jueves, en conexión con el hurto de joyería valiosa del Museo del Louvre en París el pasado 19 de octubre. Con estas capturas, ya son siete las personas arrestadas en relación con este caso.
En declaraciones a RTL, la fiscal de París, Laure Beccuau, indicó que las detenciones se efectuaron en París y áreas circundantes, siguiendo órdenes judiciales de dos magistrados. Beccuau destacó que “uno de ellos era uno de los objetivos de los investigadores, ya que había trazas de ADN que, desde nuestro punto de vista, le vinculan con el robo”.
A pesar de los esfuerzos de las autoridades, Beccuau señaló que las búsquedas realizadas el miércoles y la noche del jueves no lograron recuperar las joyas robadas. También mencionó que la intensificación de las operaciones de detención se debe a que uno de los detenidos anteriormente tenía planes de viajar a Argelia “sin billete de vuelta”.
Los dos primeros detenidos en este caso ya han sido acusados formalmente y están bajo prisión preventiva, tras reconocer parcialmente su involucración en los hechos, según informó la Fiscalía de París, citada por Europa Press. El robo, que forzó la evacuación de todos los visitantes del museo y el cierre temporal del mismo, tiene un valor estimado en unos 88 millones de euros.
















