El Ejército de Corea del Sur ha comunicado este martes que ha tenido que movilizar varios cazas tras localizar la incursión de nueve aviones militares procedentes de China y Rusia en su Zona de Identificación de Defensa Aérea, sobre aguas situadas al este y al sur de la península.
Según han detallado las Fuerzas Armadas surcoreanas, los radares detectaron en total dos aeronaves militares chinas y siete rusas, que fueron entrando de manera sucesiva en la zona a partir de las 10,00 horas (hora local).
Este movimiento, tal y como han explicado en una nota oficial, activó de inmediato los protocolos de alerta en la Fuerza Aérea y motivó el despegue de varios cazas como medida preventiva, de acuerdo con la información difundida por la agencia de noticias Yonhap.
No obstante, las autoridades militares de Seúl han subrayado que los aparatos no llegaron a vulnerar el espacio aéreo nacional, ya que fueron “detectadas antes de que entraran en esta zona”, y por ahora no han facilitado más datos sobre la operación.











