Nueve individuos han perdido la vida y varias decenas han sufrido lesiones debido a un terremoto de magnitud 6 en la escala de Richter ocurrido recientemente este domingo en la provincia de Nangarhar en Afganistán, la cual limita con Pakistán, país que también experimentó el sismo.
El representante de los servicios médicos de Nangarhar, Ajmal Darwaish, ha confirmado al menos nueve muertes y 25 heridos en Nangarhar, como consecuencia del sismo que ocurrió a las 23.47 horas (hora local, 21.17 hora peninsular española) con centro a 42 kilómetros de Jalalabad, capital de la provincia mencionada, y un profundidad de ocho kilómetros, de acuerdo al Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGC, por sus siglas en inglés).
Por otra parte, en la provincia de Lagmán, al noreste del país, el terremoto ha dejado un saldo de al menos 30 lesionados, mayormente mujeres, según indicó Tolo News.
El portavoz del Gobierno talibán, Zabihullah Mujahid, ha declarado en comentarios recogidos por esta cadena televisiva afgana que las autoridades desplegarán «todos» los recursos para prestar ayuda a los afectados, mientras equipos de rescate de las provincias vecinas al epicentro colaborarán en la asistencia a los damnificados.
En Pakistán, se han sentido sacudidas y réplicas en localidades como Chakwal, Taxila, Wah Cantt y Lahore, además de en Peshawar, Mardan, Murree y zonas cercanas, aunque hasta ahora no se han reportado víctimas ni daños significativos, según informes de la cadena Geo TV.