Un terremoto de magnitud 5,9 en la escala abierta de Richter ha vuelto a golpear este miércoles la región de Hokkaido, tan solo dos días después de que otro seísmo de magnitud 7,5 en la misma área forzara la publicación de una alerta de tsunami, que fue retirada el martes.
Según ha detallado en un comunicado la Agencia Meteorológica de Japón, el epicentro del temblor se ha localizado frente a la costa de la prefectura de Aomori y el hipocentro se ha situado a unos 30 kilómetros de profundidad. Por el momento no se han comunicado víctimas ni daños materiales.
El movimiento sísmico se ha producido pocas horas después de que comenzara la reapertura de los colegios afectados por el terremoto del lunes, jornada en la que se cancelaron las clases en más de 300 centros educativos de las prefecturas de Aomori, Hokkaido, Iwate, Miyagi y Fukushima a causa del temblor y de la emisión de una alerta de tsunami vinculada al mismo.
Durante este miércoles, la agencia meteorológica ha lanzado un nuevo aviso a la ciudadanía ante el riesgo de posibles réplicas o de terremotos de gran intensidad, que se extiende a 182 localidades de estas prefecturas y también a las de Ibaraki y Chiba, de acuerdo con la información difundida por la agencia de noticias japonesa Kyodo.











