Las Brigadas Ezeldín al Qasam, vinculadas al Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), han publicado recientemente un segundo vídeo de Alon Ohel, ciudadano israelí retenido en la Franja de Gaza desde el 7 de octubre de 2023 tras ataques de milicias palestinas.
En el vídeo, emitido por el periódico ‘Filastin’, Ohel aparece con una camiseta negra y pide a los ciudadanos que ejerzan presión sobre el gobierno de Benjamin Netanyahu para facilitar su liberación. Esta nueva grabación se ha divulgado poco antes de la celebración del Año Nuevo Judío.
Anteriormente, en septiembre, Hamás ya había mostrado una imagen de Ohel y Guy Gilboa-Dalal dentro de un vehículo en Gaza, bajo el título ‘El tiempo se acaba’, donde se mencionaba que llevaban 22 meses de cautiverio.
La familia de Ohel, que en febrero recibió una prueba de vida, ha reportado que lo vieron encadenado y en malas condiciones físicas en uno de los túneles de Hamás. Su madre destacó las graves heridas que sufría, incluyendo una por metralla en el ojo.
Alon fue capturado durante un ataque de las milicias en el festival de música Nova, en el asentamiento de Reim, donde intentó refugiarse junto a Hersh Goldberg-Polin, quien falleció, y Or Levy, posteriormente liberado según el acuerdo de febrero de 2023.