Las Brigadas Al Quds, brazo armado de Yihad Islámica, han compartido recientemente un nuevo video de Rom Braslavski, capturado por milicias palestinas en el evento Nova el 7 de octubre. Este es el segundo video que muestran del joven desde abril.
En la grabación, que dura seis minutos, se observa a un Braslavski de 21 años, originario de Jerusalén, visiblemente desmejorado y pálido. Según informa el grupo, las imágenes fueron tomadas «días antes de perder contacto con» él.
Braslavski hace un llamado desesperado al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, pidiendo su intervención para ser liberado y menciona que este «es responsable de» su deterioro, como reporta ‘Filastin’, periódico cercano a Hamás.
«No como ni bebo. Por favor, traigan comida, porque me muero de hambre (…) Me temo que no saldré vivo de Gaza», dijo el joven en el video.
La familia de Braslavski, por medio del Foro de Familiares de Rehenes y Desaparecidos, expresó estar «profundamente conmocionados» y critica la falta de acción y atención hacia la situación en Gaza. «Yo pregunto a todos los que hablan del hambre: ¿Han visto a nuestro Rom? No recibe comida ni medicinas. Simplemente está allí olvidado», declararon, haciendo hincapié en que «Rom es un ejemplo para todos los rehenes. Todos deben ser traídos a casa ahora».
Según las autoridades israelíes, Braslavski es uno de los 49 individuos secuestrados ese día, y estiman que al menos 20 de ellos aún están vivos en Gaza.