Dos individuos han perdido la vida como resultado de recientes bombardeos israelíes en el sur de Líbano, a pesar de la tregua acordada en noviembre que buscaba detener la ofensiva militar de Israel en esta nación árabe.
Un ataque de un drón israelí en Mutal al Yabal, Jiam, perteneciente al distrito de Marjayún, resultó en la muerte de un hombre que se encontraba en el tejado de su vivienda, según informaciones del periódico libanés ‘L’Orient-Le Jour’.
El vocero militar israelí en árabe, Avichay Adraee, explicó en su cuenta de X que el propósito del ataque era «eliminar a uno de los miembros de la Fuerza Raduán de Hezbolá», un grupo élite dentro del partido-milicia islamista libanés y que «participaba en la reconstrucción de la infraestructura terrorista en la región del sur de Líbano».
En otro incidente, un ciclomotor fue alcanzado por dos misiles en la localidad de Yohmor Chaqif, en el distrito de Nabatiyé, causando la muerte de su conductor, Ahmad Salé, quien era hermano de otra víctima de la guerra y miembro de Hezbolá, según confirmó el grupo.
Adicionalmente, un tanque israelí cruzó la frontera e ingresó un kilómetro en territorio libanés para atacar Aitarún/Marún el Ras, en el distrito de Bint Yebeil. También se registraron ataques con drones israelíes en las afueras de Remeich y en Dhaira, región de Tiro, aunque estos no dejaron víctimas.
El sábado, se rindió homenaje a Hasán Ahmad Sabra, un líder de Hezbolá fallecido en ataques previos, con un funeral masivo en su pueblo natal, Yibchit. Sabra perdió la vida en un bombardeo israelí en Kafur el pasado jueves, 17 de julio.