La cifra de víctimas mortales a causa de la explosión de un camión cisterna el pasado miércoles en el Puente de la Concordia en Ciudad de México ha ascendido a 19, entre ellos dos menores de edad, de acuerdo con los últimos datos ofrecidos por la Secretaría de Salud de la metrópoli.
El siniestro, que tuvo lugar en el distrito de Iztapalapa después de que el vehículo se volcase en la autopista cerca de la intersección con Ignacio Zaragoza, ha resultado en otros 65 lesionados, de los cuales 32 siguen ingresados en hospitales.
“Las investigaciones preliminares indican que el accidente pudo haber sido causado por un exceso de velocidad”, declaró Bertha María Alcalde, fiscal general de Ciudad de México. Se ha confirmado que el conductor del camión, un hombre de 34 años que se encontraba en estado crítico, ha fallecido. El trágico evento requirió la intervención de numerosos servicios de emergencia.
La Secretaría de Protección Civil de Ciudad de México ha anunciado que organizará varias mesas de trabajo con la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) federal para regular el tránsito de vehículos que transportan gas.
Transportadora Silza, la empresa propietaria del camión, ha informado que dispone de al menos tres pólizas de seguro para responder a los daños ocasionados por la explosión, que también afectó a vehículos y edificaciones cercanas.