El número de palestinos fallecidos en Gaza asciende a aproximadamente 66.300 tras la ofensiva israelí

El Ministerio de Sanidad de Gaza reporta que los fallecidos palestinos alcanzan los 66.300 desde el inicio de la ofensiva israelí en octubre.

Familiares de un palestino muerto por un ataque del Ejército de Israel contra la Franja de Gaza junto a su cadáver en el Hospital Mártires de Al Aqsa, en Deir al Balá (archivo)Europa Press/Contacto/Omar Ashtawy

El Ministerio de Sanidad de la Franja de Gaza, bajo la administración de Hamás, ha actualizado este viernes las cifras de fallecidos palestinos a cerca de 66.300 como consecuencia de la ofensiva israelí iniciada tras los ataques del 7 de octubre de 2023. En las últimas 24 horas, se han registrado más de 60 muertes.

“El balance de víctimas de la agresión israelí ha aumentado a 66.288 mártires y 169.165 heridos desde el 7 de octubre de 2023”, comunicó el Ministerio de Sanidad de Gaza, añadiendo que en el último día se contabilizaron 63 muertos y 227 heridos en los hospitales aún funcionales.

En el último recuento de víctimas, 15 personas fueron abatidas por tropas israelíes mientras buscaban asistencia humanitaria, lo que eleva a 2.597 el número total de fallecidos en tales circunstancias. Además, desde que Israel rompió el alto el fuego el 18 de marzo y reanudó su ofensiva, se han confirmado 13.420 muertos y 57.124 heridos.

Recientemente, el Ejército de Israel intensificó sus operaciones en Gaza con el fin de tomar control de la ciudad, apretando el cerco especialmente en la zona norte el miércoles pasado. Esta escalada ha exacerbado la crisis humanitaria y provocado la evacuación de cientos de miles de habitantes hacia el sur, huyendo de los ataques y las órdenes de evacuación israelíes.

Personalizar cookies