Numerosos países interrumpen envíos postales a EE.UU. tras cambio en política arancelaria

Archivo - Manifestación en Nueva York contra la reestructuración del servicio de correosEuropa Press/Contacto/Billy Tompkins - Archivo

Un total de 88 naciones han decidido interrumpir, ya sea de forma completa o parcial, sus envíos postales hacia Estados Unidos como consecuencia de la reciente política fiscal promovida por la administración de Donald Trump, la cual elimina la exención de aranceles para paquetes de valor inferior a 800 dólares, conocidos como ‘minimis’.

La Unión Postal Universal (UPU), entidad afiliada a la ONU, ha anunciado mediante un comunicado este sábado que 88 operadores postales han confirmado la suspensión de servicios. Entre estos, Correos de España ha comunicado oficialmente su decisión de pausar temporalmente sus envíos de paquetes.

La aplicación de esta nueva normativa comenzó el 29 de agosto y, de acuerdo con la UPU, resultó en una caída inmediata del 81 por ciento en el tráfico postal, en comparación con el viernes de la semana anterior.

Masahiko Metoki, director general de la UPU, ha indicado que ya están en proceso las negociaciones para desarrollar ‘una nueva solución técnica que permita que el correo entre de nuevo en Estados Unidos’.

Personalizar cookies