El responsable de la morgue de la facultad de Medicina de la Universidad de Harvard, en Estados Unidos, ha sido sentenciado a ocho años de prisión por apropiarse de restos humanos y venderlos, una resolución judicial que también alcanza a su esposa, condenada a un año de cárcel.
El Departamento de Justicia del país norteamericano explicó en un comunicado que el hombre, Cedric Lodge, de 58 años, se declaró culpable de sustraer estos restos, entre los que se incluían órganos, piel, extremidades, caras e incluso cabezas.
Según las pesquisas, los hechos ocurrieron entre 2018 y 2020, y Lodge fue despedido en mayo de 2023. “Esta condena es otro paso adelante a la hora de garantizar que este tipo de actos son llevados ante la Justicia”, afirmó Wayne A. Jacobs, responsable de la oficina del FBI en Filadelfia.
Las investigaciones señalan que tanto Lodge como su esposa, Denise, retiraron restos humanos de la facultad, situada en las proximidades de la ciudad de Boston, y los trasladaron a su domicilio en Goffstown, en New Hampshire, así como a otros puntos de Massachusetts y Pensilvania, sin el permiso de los donantes ni de sus familiares.