Ocho detenidos enfrentan cargos tras los altercados en la protesta de la extrema derecha en Londres

Ocho personas han sido acusadas de agresión y otros delitos tras los disturbios en una manifestación de extrema derecha en Londres.

Manifestación convocada por la ultraderecha en el puente de Westminster, en LondresEuropa Press/Contacto/Lab Ky Mo

La Policía Metropolitana de Londres ha dado a conocer este lunes que ocho individuos, arrestados previamente por su participación en los altercados durante la manifestación organizada por la extrema derecha este fin de semana, ahora enfrentan acusaciones formales. Los cargos incluyen agresión y delitos contra el orden público.

Según un comunicado oficial, los implicados son varones cuyas edades oscilan entre los 33 y 58 años, y a dos de ellos se les ha impuesto prisión preventiva. Originalmente, se efectuaron más de veinte detenciones, aunque posteriormente más de diez individuos han sido liberados bajo fianza mientras continúan las investigaciones.

Solicitud de colaboración ciudadana

La policía está solicitando colaboración para localizar a once personas más relacionadas con los incidentes. “Hemos identificado a varias personas con las que queremos hablar en relación con una serie de delitos y estamos pidiendo la ayuda del público para localizarlas”, explicó Natalie Norris, inspectora jefa.

“La vigilancia del orden público no termina cuando termina el evento y desde el sábado, nuestros equipos han estado trabajando para identificar a los involucrados en cualquier delito. (Hemos) revisado cientos de horas de imágenes de las cámaras de vigilancia y continúan revisando pruebas para ayudar con las investigaciones”, añadió Norris.

La manifestación contó con la asistencia de más de 110.000 personas, según estimaciones policiales, y resultó en 26 agentes de seguridad lesionados. Además de las agresiones físicas como patadas y puñetazos, se reportó el lanzamiento de botellas, bengalas “y otros proyectiles”.

Personalizar cookies