Ocho presuntos militantes de Estado Islámico abatidos por el ejército nigeriano

El ejército de Nigeria ha abatido a ocho presuntos miembros de Estado Islámico en una operación en Borno, nordeste del país.

Archivo - Militares del Ejército de Nigeria en el norte del país combatiendo a Boko Haram y Estado IslámicoFUERZAS ARMADAS DE NIGERIA - Archivo

El ejército de Nigeria ha confirmado la neutralización de ocho presuntos integrantes de Estado Islámico en África Occidental (ISWA) durante una operación realizada en las proximidades de Garin Giwa, en el estado de Borno, nordeste del país. Esta acción militar se enmarca dentro de las continuas medidas de seguridad para contrarrestar la amenaza yihadista en la región.

En el marco de la operación ‘Hadin Kai’, las fuerzas armadas han eliminado a varios supuestos líderes del grupo terrorista mediante una emboscada a unos 180 kilómetros de Maiduguri, la capital estatal. El ejército ha calificado el operativo como un “éxito” significativo en su combate contra el terrorismo.

“Los terroristas, que intentaban alterar las operaciones militares en la zona, se encontraron con una firme resistencia de las tropas”, declaró un portavoz militar. Los enfrentamientos resultaron en “múltiples” heridos por balas entre los sospechosos y la confiscación de catorce motocicletas, según informaciones del periódico ‘Vanguard’.

Ante el incremento de ataques, las fuerzas de seguridad de Nigeria han intensificado sus operaciones contra Boko Haram e ISWA en el noreste, ampliando su radio de acción al norte y centro del país debido al aumento de la inseguridad y la expansión de redes criminales, lo que ha generado preocupación por posibles abusos contra los civiles.

Personalizar cookies