En un reciente ataque con misiles realizado por el Ejército ruso, una unidad de entrenamiento de las fuerzas terrestres ucranianas ha sufrido la pérdida de al menos tres de sus miembros, mientras que otros 18 han resultado lesionados. Este incidente ocurrió en las últimas horas del martes.
‘A pesar de las medidas de seguridad adoptadas, por desgracia, no fue posible evitar por completo las pérdidas entre el personal. A las 21:30 (hora local) se sabe que hay tres militares muertos y 18 heridos’, comunicaron las Fuerzas Terrestres de Ucrania a través de su canal de Telegram.
Según informaciones de las autoridades militares, los equipos de emergencia ya están actuando en la zona del incidente y ‘los heridos están recibiendo rápidamente toda la asistencia médica necesaria’.
Además, se ha anunciado la formación de una comisión liderada por el jefe de Orden Público Militar del Ejército y la apertura de una investigación oficial sobre el suceso. ‘Si se establece que las acciones o la inacción de los oficiales condujeron a la muerte y las lesiones de los militares, se exigirán responsabilidades a los autores’, declararon desde el Ejército.
En respuesta, el Ejército ha reforzado las medidas de protección para salvaguardar la vida y la salud de su personal durante futuros ataques aéreos y de misiles, y ha extendido ‘sinceras condolencias a los familiares y amigos de los fallecidos’.
