La oficina de Barack Obama califica de ridículas las acusaciones de Trump sobre traición

Archivo - El expresidente de Estados Unidos Barack Obama (archivo)Mc1 Vanessa White/U.S Navy/Plane / DPA - Archivo

La representación del exmandatario estadounidense Barack Obama ha calificado de «ridículas» las declaraciones hechas por Donald Trump, actual ocupante de la Casa Blanca, acusando a Obama de «traición» y de manipular las elecciones presidenciales de 2016, donde Trump venció a Hillary Clinton, la candidata del partido demócrata.

«Por respeto a la oficina de la Presidencia, nuestra oficina normalmente no dignifica el constante sinsentido y desinformación que fluye de esta Casa Blanca con una respuesta, pero estas afirmaciones son suficientemente indignantes como para merecer una», expresó Patrick Rodenbush, portavoz de la oficina de Obama.

«Estas extrañas acusaciones son ridículas y un débil intento de distracción», señaló antes de enfatizar que «nada en el documento publicado la semana pasada mina la ampliamente aceptada conclusión de que Rusia trabajó para influir en las elecciones presidenciales de 2016, sin lograr manipular ningún voto», según informó CNN.

Adicionalmente, resaltó que «estas conclusiones fueron afirmadas en un informe publicado en 2020 por la bipartidista comisión de Inteligencia del Senado, encabezada por su entonces Marco Rubio», refiriéndose al ahora secretario de Estado de Estados Unidos bajo la nueva administración de Trump tras su victoria en las elecciones de noviembre de 2024.

Trump declaró el martes que Obama es «culpable» de «traición». «Intentaron robar las elecciones (de 2016). Intentaron oscurecer las elecciones. Hicieron cosas que nadie hubiera imaginado jamás, incluso en otros países», afirmó, reiterando las acusaciones sobre un supuesto complot para evitar su victoria en esos comicios.

El presidente respondió a preguntas sobre los archivos de Jeffrey Epstein y la controversia sobre cerrar el caso diciendo que «la caza de brujas de la que debería estarse hablando es de que pillaron a Obama con las manos en la masa» tras las declaraciones del viernes de la directora de Inteligencia Nacional, Tulsi Gabbard, sobre «nuevas pruebas» de una presunta «conspiración» contra Trump en la votación de 2016.

Gabbard desclasificó correos electrónicos y documentos que «demuestran claramente que en 2016 hubo una conspiración traicionera» y «un golpe de Estado de años» por parte de los demócratas contra Trump, incluyendo supuestas evidencias de que Rusia no intentó «influir en las elecciones (de 2016) utilizando medios cibernéticos» ni realizó «ciberataques a la infraestructura electoral para alterar el resultado» de las elecciones presidenciales.

Seguidamente, Trump compartió en redes sociales un vídeo generado por Inteligencia Artificial que mostraba el arresto de Obama por agentes del FBI durante una reunión en la Casa Blanca, así como al exmandatario vistiendo un uniforme naranja de presidiario en una cárcel estadounidense.

Personalizar cookies