Omán anuncia para el jueves en Ginebra una nueva ronda de negociaciones entre EEUU e Irán

Omán fija para el jueves en Ginebra una nueva ronda de negociaciones nucleares entre EEUU e Irán en pleno aumento de la tensión militar en Oriente Próximo.

1 minuto

Bandera de Irán en la Embajada iraní en Berlín Fabian Sommer/dpa

Publicado

1 minuto

El ministro de Asuntos Exteriores de Omán, Badr bin Hamad al Busaidi, ha anunciado este domingo que la siguiente ronda de contactos entre Estados Unidos e Irán sobre el programa nuclear iraní se celebrará el próximo jueves en la ciudad suiza de Ginebra.

“Me complace confirmar que las negociaciones EEUU-Irán serán en Ginebra este jueves para dar el empujón positivo que se necesita para superar el último paso para cerrar el acuerdo”, ha publicado Al Busaidi en redes sociales.

Ese mismo día, el titular de Exteriores de Irán, Abbas Araqchi, ha aludido igualmente al encuentro previsto en Ginebra para el jueves y ha señalado que considera que “aún es bastante viable” lograr un acuerdo nuclear.

El jueves anterior, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, comunicó que Irán dispone de un margen de 15 días para cerrar un entendimiento y alertó de que podrían suceder “cosas malas” si no se alcanza. Las delegaciones de ambos países ya se han visto con la mediación de Omán en Mascate el 6 de febrero y en Ginebra el pasado 17 de febrero.

Paralelamente, se multiplican las informaciones sobre un fuerte refuerzo del despliegue militar de Estados Unidos en Oriente Próximo, con decenas de aviones de combate, aeronaves de reabastecimiento en vuelo y buques de guerra enviados a la zona.