Al menos once civiles, entre ellos varios menores, han muerto y un número todavía indeterminado han resultado heridos en la madrugada de este sábado a consecuencia de una nueva oleada de ataques aéreos de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) en distintos puntos de la Franja de Gaza, a pesar del acuerdo de alto el fuego vigente desde el 10 de octubre de 2025.
Un primer ataque israelí ha alcanzado una vivienda de una misma familia en una zona residencial del oeste de la ciudad de Gaza, en el norte del enclave palestino. En este bombardeo han perdido la vida cuatro personas, incluidas dos niñas y una mujer, según han indicado corresponsales de la agencia palestina de noticias Wafa, que citan fuentes médicas.
En el este de la ciudad, en las proximidades de Jabalia, un segundo bombardeo con características similares ha dejado varias personas heridas.
Además, al menos otras siete personas han muerto en el noroeste de Jan Yunis, en el sur de la Franja, después de que el Ejército israelí atacara desde el aire una tienda de campaña de la familia Abu Hudaid, instalada en la zona de Asdaa.
Desde que Israel lanzó su ofensiva contra la Franja tras los ataques del 7 de octubre de 2023, se han confirmado 71.660 fallecidos y 171.419 heridos, de acuerdo con el último balance difundido este jueves.
Las operaciones militares y las víctimas civiles han continuado a pesar del alto el fuego, con al menos 11.492 muertos registrados por las autoridades de la Franja desde la entrada en vigor del acuerdo, suscrito en el marco del plan del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para el futuro de Gaza.
Este mismo jueves, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han asumido como válidas las cifras de más de 71.600 fallecidos facilitadas por el Ministerio de Salud de la Franja de Gaza por la ofensiva contra el enclave palestino, reconociendo por primera vez este balance desde el inicio de la guerra desencadenada tras el ataque del Movimiento de Resistencia Islámico (Hamás) el 7 de octubre de 2023 en territorio israelí.