Al menos once personas han muerto y otras once han resultado heridas este viernes en el estado brasileño de Rio Grande do Sul tras un grave siniestro vial en el que se han visto implicados un autobús con 27 ocupantes y un camión cargado con arena, una circunstancia que ha complicado las tareas de auxilio y la retirada de las víctimas.
Los once heridos han sido atendidos por los servicios sanitarios, mientras que cinco pasajeros han salido ilesos del impacto. Los equipos de emergencia han trabajado sobre el terreno hasta última hora de la tarde y, por el momento, los cuerpos de los fallecidos aún no han sido identificados, de acuerdo con la información difundida por el diario “O Globo”.
Tres de los heridos han tenido que ser evacuados en estado grave y otros cinco ya han recibido el alta hospitalaria. Al conductor se le ha practicado la prueba de alcoholemia, que ha arrojado un resultado negativo.
La circulación en la vía afectada ha permanecido cortada durante varias horas y varias líneas de autobús se han visto obligadas a cancelar servicios, mientras que otras han optado por desviar sus recorridos habituales.