La Organización de las Naciones Unidas ha hecho un llamado a los gobiernos de Estados Unidos y Venezuela para que actúen con ‘contención’ y busquen ‘rebajar tensiones’ tras recientes intercambios de advertencias, motivados por una maniobra de barcos militares estadounidenses cerca de las costas venezolanas.
António Guterres, secretario general de la ONU, está monitoreando ‘de cerca’ estos incidentes, declaró Daniela Gross, portavoz de la organización, durante una conferencia de prensa. Gross destacó la importancia de ‘resolver las diferencias por medios pacíficos’ ante el aumento de la tensión política entre ambas naciones.
El Gobierno estadounidense argumenta que el envío de tres buques de guerra forma parte de una operación contra el narcotráfico, acusando directamente al presidente venezolano, Nicolás Maduro, quien es objeto de una recompensa de hasta 50 millones de dólares (42 millones de euros).
Por su parte, desde Venezuela, se han emitido múltiples amenazas y advertencias recientemente, y Maduro ha anunciado la movilización de 4,5 millones de personas para integrar las milicias populares.















