Operación encubierta israelí termina con la vida de un líder militar en Gaza

Israel ejecuta una operación encubierta en Gaza, eliminando a un comandante clave de las Brigadas Nasser Saladino.

Archivo - Un carro de combate israelí en la Franja de GazaFUERZAS ARMADAS DE ISRAEL - Archivo

Este lunes se ha reportado desde las Brigadas Nasser Saladino, el brazo militar de los Comités de Resistencia Popular, que las fuerzas israelíes han asesinado a Wasim Abdulbasit Abdul Hadi, conocido como Abú al Abed, durante una operación secreta en la Franja de Gaza.

El comunicado del grupo ha calificado el hecho como una “cobarde operación de asesinato de las fuerzas especiales sionistas acontecida esta mañana en la Franja de Gaza”.

“La cobarde política sionista de asesinato de los héroes de nuestro pueblo es una clara expresión de la impotencia y el fracaso del enemigo sionista criminal”, se agregó en el anuncio.

Abdul Hadi desempeñó un rol crucial en la resistencia, liderando múltiples operaciones yihadistas durante la Batalla de Al Aqsa (Segunda Intifada), y junto a sus compañeros mujaidines de diversas facciones palestinas, ayudó a establecer un frente unido para acciones yihadistas coordinadas.

Hasta ahora, Israel no ha emitido declaraciones acerca de este incidente, a pesar de que usualmente informa sobre este tipo de operativos.

Además, este mismo día, el Ejército israelí confirmó la muerte de tres palestinos en ataques en el norte de Gaza, a pesar de un alto al fuego en vigor desde el 10 de octubre, según un acuerdo firmado con Hamás para implementar una propuesta de Estados Unidos. Mientras, las autoridades de Gaza, bajo el control de Hamás, reportaron el domingo que 266 palestinos han fallecido debido a los ataques israelíes desde la entrada del alto al fuego, con 635 heridos y 548 cuerpos recuperados en zonas previamente inaccesibles.

Personalizar cookies