Operación militar en Baluchistán deja 14 supuestos terroristas muertos con presuntos vínculos con India

Fuerzas armadas de Pakistán anuncian muerte de 14 sospechosos con vínculos a India en operación en Baluchistán.

Archivo - Un militar paquistaní en una imagen de archivoX99 / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO - Archivo

Las fuerzas armadas de Pakistán confirmaron la neutralización de 14 individuos sospechosos de actividades terroristas, presuntamente relacionados con el gobierno de India, durante una reciente intervención en Baluchistán, región occidental del país. Este territorio ha experimentado un incremento en los actos de violencia y la inseguridad en los últimos tiempos.

En un comunicado oficial, el Ejército especificó que la acción se desarrolló en la localidad de Zehri, perteneciente al distrito de Juzdar. Además, resultaron heridos otros 20 supuestos terroristas, todos miembros del grupo Fitna al Hindustan.

Este operativo sucede tras otro incidente el miércoles anterior, donde las fuerzas militares dieron muerte a siete supuestos integrantes de Fitna al Juarij en el distrito de Sherani, también en Baluchistán. Este grupo es identificado por las autoridades paquistaníes como parte de Tehrik-i-Taliban Pakistan (TTP), también conocidos como los talibanes paquistaníes.

El Ejército de Pakistán previamente había acusado a India de orquestar un ataque el 21 de mayo contra un autobús escolar en Baluchistán, que resultó en la muerte de cinco personas, incluidos tres niños. Nueva Delhi rechazó estas acusaciones y se desvinculó del ataque.

Este intercambio de declaraciones ocurre en un contexto de creciente tensión entre ambas naciones, que en mayo protagonizaron varios enfrentamientos debido a su disputa por Cachemira. En un atentado el pasado 22 de abril en la región de Cachemira controlada por India, murieron 26 personas. India sostiene tener evidencias de la participación de la Inteligencia paquistaní en dicho ataque, reclamado por el grupo islamista Frente de Resistencia, mientras que Islamabad niega cualquier implicación y critica las declaraciones de Nueva Delhi, con la crisis de Cachemira como trasfondo histórico.

Personalizar cookies