Operación de rescate en el Mediterráneo: Turquía evacua a tripulantes de un barco con destino a Gaza

Turquía ha realizado una operación de rescate exitosa para evacuar a la tripulación de un barco con fuga en el Mediterráneo.

Imagen de archivo de varios barcos de la Global Sumud Flotilla.Europa Press/Contacto/Orietta Scardino

Este lunes, las autoridades turcas han llevado a cabo una operación de rescate para salvar a la tripulación de un buque perteneciente al movimiento Global Sumund Flotilla, que navegaba hacia Gaza con varias otras naves, después de reportar una fuga en aguas del Mediterráneo.

El navío se encontraba en una localización próxima a Chipre, Egipto y la isla de Creta cuando solicitó asistencia por la mañana. El capitán reportó fallos en el motor y una entrada de agua en el compartimento.

En una comunicación a través de Instagram, la Flotilla confirmó que la evacuación fue un éxito y se llevó a cabo “de forma suave”, gracias a la colaboración con el Gobierno de Turquía y la Media Luna Roja Turca.

El comunicado agradeció al Gobierno turco por su “papel fundamental en asegurar la evacuación segura de los participantes”, y señaló que el barco ‘Johnny M’ tenía previsto llegar a su destino en aproximadamente cuatro días.

“El barco ‘Johnny M’ tuvo una fuga en la sala de máquinas. No se pudo resolver el problema en el mar, por lo que la embarcación tuvo que detenerse. Todos los tripulantes fueron evacuados de forma segura”, menciona el comunicado. “Esto no provocará grandes retrasos en nuestra misión, que debería llegar a Gaza en cuatro días”, añadió.

El capitán Semih Fener, del buque ‘Alma’ también parte de la Flotilla, participó en el rescate y según la agencia de noticias Anatolia, descartó un ‘hundimiento’ aludiendo a un ‘problema técnico’. “Hemos recogido a doce personas y las hemos trasladado a otros barcos. Cuatro volverán a casa”, declaró Fener, asegurando que los evacuados agradecían la gestión del rescate.

Personalizar cookies