En una reciente acción de las fuerzas especiales de la Agencia Nacional de Inteligencia y Seguridad (NISA) en Somalia, se reportó la muerte de al menos siete combatientes de Al Shabaab. El enfrentamiento ocurrió en Hiraan, una región central del país africano.
El lugar específico del enfrentamiento fue Buulo-Xoog, donde además se logró la captura de dos camiones llenos de armamento. Esta información fue confirmada por la propia NISA a través de su perfil en la plataforma X.
‘La exitosa operación concluyó con la eliminación de vehículos, armas y milicianos del lugar’, comunicó la agencia somalí, destacando el impacto del operativo contra este grupo terrorista.
Recientemente, Al Shabaab ha intensificado sus agresiones, incluso ocupando áreas al norte de Mogadiscio. Sin embargo, las fuerzas de seguridad, con el respaldo de clanes y milicias locales, han fortalecido sus operaciones contra estos insurgentes. Esto se alinea con la estrategia del presidente Hasán Sheij Mohamud, cuyo mandato iniciado en mayo de 2022 se centra en combatir el terrorismo.
















