El gobierno de Marruecos ha informado sobre la desarticulación de una ‘red criminal dedicada al tráfico internacional de drogas’ que operaba desde las costas cercanas a Casablanca. Este golpe a la criminalidad ha resultado en la detención de ocho individuos y la confiscación de 16 toneladas de hachís.
Según un comunicado de la Dirección General de Vigilancia del Territorio (DGST), publicado en su perfil de Facebook, la operación se centró en desmantelar el uso de las playas próximas a Casablanca para el envío de drogas mediante rutas marítimas, utilizando embarcaciones neumáticas.
Los arrestados, que incluyen a dos mujeres, están en un rango de edad de 32 a 60 años. Además de las drogas, las autoridades han decomisado seis lanchas neumáticas, ocho motores, cuatro barriles de gasolina, varios teléfonos móviles, dispositivos GPS y 1,6 millones de dirhams (aproximadamente 149.000 euros).
La DGST ha indicado que ‘los sospechosos han sido puestos bajo custodia policial para profundizar en la investigación, llevada a cabo bajo la supervisión de la Fiscalía competente, con el fin de revelar todas las ramificaciones nacionales e internacionales de esta red y detener a todas las personas implicadas en este caso’.
