El Ejército de Israel ha llevado a cabo una serie de redadas en Hader, situada en el sector sirio de los Altos del Golán, como parte de una campaña contra el tráfico de armamentos. Estas acciones se desarrollaron durante la noche y fueron anunciadas este domingo por las autoridades militares.
«Tras una vigilancia preliminar de Inteligencia y un interrogatorio exhaustivo en la zona, las tropas registraron cuatro zonas simultáneamente y localizaron numerosas armas que los sospechosos traficaban», indicó un comunicado de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).
Detalles de la operación
La Brigada 226, operando bajo las órdenes de la División 210 y en colaboración con investigadores de la Unidad 504, ha llevado a cabo «una operación para interrogar a varios sospechosos de tráfico de armas en la zona de Hader».
Además, se ha informado que la División 210 «está desplegada en la zona para actuar e impedir el establecimiento de elementos terroristas en Siria, con el fin de proteger a los residentes del Estado de Israel».
Los Altos del Golán, cuya soberanía fue capturada por Israel en conflictos anteriores y posteriormente anexionada en 1981, sigue siendo un área de tensión internacional y no es reconocida ampliamente como parte de Israel.
