Operativo en Pakistán termina con la muerte de tres individuos vinculados a Estado Islámico

Archivo - Soldado paquistaní en la capital de Baluchistán, Quetta, en el oeste de PakistánEuropa Press/Contacto/String - Archivo

Este lunes, el gobierno de Pakistán ha comunicado que en un operativo llevado a cabo en el distrito de Mastung, situado en la provincia de Baluchistán al oeste del país, las fuerzas de seguridad han eliminado a tres individuos presuntamente afiliados a Estado Islámico.

‘Los tres sospechosos muertos estaban vinculados a Estado Islámico y estaban planeando futuros actos terroristas’, indica un informe emitido por el Departamento Antiterrorista de Baluchistán (CTD) y divulgado por el periódico ‘Dawn’.

Según el CTD, uno de los sospechosos, perteneciente a una ‘célula operativa’ de Estado Islámico encargada de la financiación y propagación del terror en la región, había revelado la ubicación de un refugio. Al ser descubiertos, los hombres armados abrieron fuego para tratar de escapar.

‘Los agentes respondieron al fuego en defensa propia, lo que resultó en un intercambio de disparos. Se produjo un tiroteo que resultó en la muerte del sospechoso retenido por los disparos de su grupo’, detalló la autoridad, añadiendo que los otros dos combatientes ‘también ha sido neutralizados en el lugar de los hechos’.

El sospechoso estaba detenido por su supuesta implicación en el secuestro y asesinato de un menor. Además, se indica que el grupo participaba en asesinatos selectivos y redes de extorsión, empleando secuestros de menores para financiar sus actividades.

En el curso de la operación, se incautaron diversas armas, materiales explosivos, dispositivos de comunicación y literatura de índole extremista.

En los últimos tiempos, Pakistán ha experimentado un incremento en los ataques, especialmente de Tehrik-i-Talibán Pakistan (TTP), conocidos como los talibán paquistaníes, y de grupos separatistas baluches como el Ejército de Liberación Baluche (BLA), que buscan una mayor autonomía o independencia para la provincia.

Personalizar cookies