El Ministro del Interior de Turquía, Ali Yerlikaya, ha anunciado que 39 personas han sido detenidas por su asociación con la Organización Terrorista Fetulá (FETO), término que usan las autoridades turcas para referirse a los seguidores del clérigo islamista Fetulá Gülen. Esta operación policial se extendió por un periodo de diez días.
«En nuestras operaciones contra FETO, llevadas a cabo durante los últimos diez días por nuestra Gendarmería en 29 provincias, hemos capturado a 49 sospechosos, 39 de los cuales fueron arrestados. Los procedimientos para los demás continúan», comunicó el ministro a través de su cuenta en la red social X.
Entre los cargos imputados a los arrestados se incluyen la pertenencia a una organización terrorista, suministrar información a la misma, y la difusión de propaganda a través de redes sociales. Durante las detenciones, las fuerzas de seguridad también se incautaron de documentos y material digital relacionado con la organización.
«Continuamos nuestra lucha con determinación contra aquellos que amenazan la unidad y la solidaridad de nuestra nación, la integridad de nuestro estado y la paz y la prosperidad de nuestros ciudadanos», finalizó Yerlikaya en su declaración.
Desde el fallido golpe de Estado del 15 de julio de 2016, Ankara ha intensificado su campaña contra Gülen, quien murió en 2024 en Estados Unidos, y sus seguidores. Gülen, alguna vez aliado del presidente Recep Tayyip Erdogan, vio deteriorada su relación con este último desde 2011, conflictos que escalaron significativamente después de las investigaciones de corrupción iniciadas en 2013.
















