Orbán critica duramente el pacto comercial entre EE.UU. y la UE: Trump se desayunó a Von der Leyen

Archivo - Viktor Orbán y Donald Trump.Europa Press/Contacto/Chris Kleponis - Archivo

El líder de Hungría, Viktor Orbán, ha manifestado que el reciente pacto comercial entre Estados Unidos y la Unión Europea no representó un verdadero acuerdo, ya que, según sus palabras, el presidente Donald Trump ‘se comió para desayunar’ a Ursula Von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea.

‘Esto no fue un acuerdo, Donald Trump se comió a Von der Leyen para desayunar’, declaró Orbán en un podcast nacional, donde expresó que ya anticipaba el desenlace en Turnberry, Escocia, donde se estableció un arancel del 15% a los productos europeos.

‘Ya sospechábamos que sucedería, que el presidente de Estados Unidos es un peso pesado en las negociaciones, mientras que la señora presidenta es un peso pluma’, agregó el primer ministro húngaro, manteniendo un tono crítico.

Orbán también señaló que el Reino Unido ha conseguido recientemente un trato comercial con Estados Unidos más favorable que el alcanzado por la UE este domingo, que además de imponer aranceles del 15%, incluye inversiones por 600.000 millones de dólares (514.000 millones de euros) en Estados Unidos.

Además, la UE se ha comprometido a comprar energía de Estados Unidos por un valor de 750.000 millones de dólares (638.000 millones de euros) y a adquirir una ‘enorme’ cantidad de material militar estadounidense.

Personalizar cookies