Orbán critica que Europa está dormida mientras Trump gestiona la paz en Ucrania con Putin

Archivo - Viktor Orbán, primer ministro de HungríaEuropa Press/Contacto/Wiktor Dabkowski - Archivo

Viktor Orbán, el primer ministro húngaro, ha expresado su preocupación porque Europa está dormida en un momento crítico donde Donald Trump, el presidente estadounidense, está en conversaciones con Vladimir Putin, su homólogo ruso, para poner fin al conflicto en Ucrania. Orbán ha hecho un llamado a los líderes de Francia y Alemania para que tomen acción.

Según Orbán, tanto el presidente francés, Emmanuel Macron, como el canciller alemán, Friedrich Merz, deberían ya estar en conversaciones con Putin. La guerra es en Europa, no al otro lado del océano. Nos interesa ponerle fin, argumentó el mandatario húngaro durante una entrevista en la radio.

Orbán ha señalado la importancia del diálogo directo y a alto nivel como único camino hacia un cese al fuego en Ucrania, celebrando como una buena noticia el próximo encuentro entre Trump y Putin. Aunque ni Washington ni Moscú han confirmado detalles del encuentro, la expectativa es alta.

El primer ministro, que ha visitado Moscú después de la invasión a Ucrania, frecuentemente ha divergido de la postura común de la UE respecto al conflicto, criticando, por ejemplo, la política de sanciones y el deseo de Ucrania de unirse al bloque europeo.

Personalizar cookies