Orbán critica la gestión de Von der Leyen ante inminente moción de censura

El primer ministro húngaro, Viktor Orban Alexandros MICHAILIDIS/European / DPA

El líder húngaro, Viktor Orbán, anticipó que este jueves la Eurocámara vivirá momentos de alta tensión debido a la moción de censura contra Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea. «La corrupción es solo la punta del iceberg», destacó en sus declaraciones.

«Mañana llega la hora de la verdad: de un lado, la élite imperial de Bruselas; del otro, los patriotas y el sentido común. Sin evasivas, hay que tomar una decisión», expresó Orbán a través de una publicación en plataformas digitales, señalando que el debate girará en torno a «competencia, resultados y el futuro de Europa».

Orbán también aprovechó para señalar deficiencias en las directrices de la Comisión Europea sobre temas como la «migración ilegal», la «ideología de género» y las políticas de «ideología verde sin sentido». «Señora presidenta, el liderazgo implica responsabilidad. ¡Es hora de irse!», enfatizó el primer ministro.

La solicitud de censura surge de un colectivo de eurodiputados de tendencia derechista y populista, quienes critican la falta de transparencia en las negociaciones que Von der Leyen llevó a cabo con importantes farmacéuticas durante la adquisición de vacunas contra el COVID-19.

En mayo pasado, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) dictaminó en contra del gabinete de Von der Leyen por negar el acceso a comunicaciones entre la presidenta y el CEO de Pfizer previo a la finalización de los acuerdos de compra de vacunas coordinados por Bruselas para los 27 estados miembros.

Personalizar cookies