Miguel Uribe Londoño, padre del difunto senador Miguel Uribe, ha expresado su descontento este jueves con la sentencia de siete años de reclusión impuesta al joven de 15 años que en agosto de este año asesinó a su hijo a tiros, calificándola de «insulto a Colombia».
«Es un insulto a la sociedad, un insulto a los colombianos. Ese sicario sabía lo que estaba haciendo, él no es un niño, esa ley hay que cambiarla», declaró en el programa radial Vélez por la mañana, donde también criticó la decisión de reducir un año de la condena por el reconocimiento de los hechos por parte del adolescente.
«Ahora seguramente lo tendrán en condiciones muy cómodas en un centro del ICBF», se lamentó el precandidato presidencial por el Centro Democrático, haciendo referencia al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, encargado de los menores de edad.
Uribe Londoño abogó por una legislación más severa y mencionó como ejemplo el modelo de Estados Unidos, donde «a los jóvenes de 14 años los juzgan como adultos cuando cometen este tipo de crímenes», señalando además: «Es una vergüenza».
«En Colombia hay que hacer lo mismo», propuso el precandidato conservador, quien prometió cambiar las leyes de ser elegido. «Hay que darle seguridad al país y así no se le da seguridad», criticó, aprovechando para cuestionar la política de ‘paz total’ del presidente, Gustavo Petro.
Por otro lado, reconoció la labor de la Fiscalía en el caso de su hijo, aunque mencionó que la investigación ha sido ocasionalmente «lenta». «Han llegado ellos a un nivel importante y sigue muy bien», admitió.
«Espero que finalmente concluya en que vamos a encontrar quiénes son los autores intelectuales», expresó Uribe Londoño, convencido de que a su hijo «lo silenciaron por sus ideas».