Pakistán critica a Modi por vincular conflictos bélicos con el deporte tras un encuentro de críquet

Pakistán acusa a Modi de mezclar temas bélicos con el deporte tras su mensaje en un partido de críquet.

Archivo - El primer ministro de India, Narendra Modi.Kin Cheung/PA Wire/dpa - Archivo

El primer ministro de India, Narendra Modi, ha sido objeto de críticas por parte del Gobierno de Pakistán este lunes, acusándolo de “arrastrar la guerra al deporte” luego de su mensaje de felicitación al equipo de críquet indio, que aludió al reciente enfrentamiento entre ambos países. Tras la victoria de India sobre Pakistán en la final de la Copa Asia, Modi expresó en la red social X: “Operación ‘Sindoor’ en el campo de juego. El resultado es el mismo. India gana. Felicitaciones a nuestros jugadores de críquet”.

Ante estas declaraciones, Mohsin Naqvi, ministro del Interior de Pakistán y presidente del Consejo de Críquet de Asia, replicó que mezclar el conflicto armado con el deporte es un acto de desesperación que socava el espíritu del juego. “Si la guerra fuera su medición del orgullo, la historia ya contempla sus humillantes derrotas a manos de Pakistán. Ningún partido de críquet puede reescribir esa verdad”, afirmó Naqvi, quien además presenció cómo el equipo indio se abstenía de recibir el trofeo directamente de sus manos, en un contexto de tensiones crecientes.

El 10 de mayo, en medio de un intercambio de ataques que amenazaba con escalar a un conflicto de mayor envergadura, Pakistán e India acordaron un alto el fuego “total”. Esta decisión sucedió poco después de que Pakistán lanzara la operación ‘Bunyan-un-Marsus’, atacando varias bases militares indias como represalia a incidentes previos, incluyendo un atentado en abril en la Cachemira india que resultó en la muerte de 26 civiles, en su mayoría turistas.

Personalizar cookies