El ejército de Pakistán ha comunicado que el martes realizó el lanzamiento exitoso de un misil balístico antibuque fabricado en el país, en un contexto de crecientes tensiones con naciones vecinas, que han experimentado intercambios de ataques recientemente.
Desde la Oficina de Información del Ejército (ISPR) de Pakistán, se ha confirmado que la Marina llevó a cabo con éxito un test de vuelo de este misil balístico antibuque, que fue lanzado desde un barco y que posee avanzadas capacidades de maniobra.
En un anuncio difundido en su sitio web, la ISPR destacó que «el sistema de armas es capaz de alcanzar objetivos marítimos y terrestres con alta precisión» y que «está equipado con una guía de última generación».
«La exitosa prueba de vuelo es un testimonio de la destreza tecnológica de Pakistán y del compromiso inquebrantable de la Armada paquistaní para salvaguardar los intereses nacionales», se resaltó en el comunicado.
El presidente Asif Ali Zardari, el primer ministro Shehbaz Sharif y altos mandos del Estado Mayor Conjunto de Pakistán han felicitado a los equipos que participaron en la prueba por «este logro histórico». Este lanzamiento ocurre solo tres meses después de que el líder del país anunciara la formación de un nuevo comando especializado en misiles del Ejército, en medio de una tregua frágil con India tras un aumento en la violencia iniciado por el atentado de Pahalgam en abril.
