Pakistán informa de 41 milicianos baluches y talibán abatidos en dos operaciones en el oeste

El Ejército paquistaní reporta 41 milicianos muertos en dos operaciones en Baluchistán contra separatistas baluches y “talibán paquistaníes”.

1 minuto

Comenta

Publicado

1 minuto

El Ejército de Pakistán ha informado de la muerte de 41 combatientes en dos intervenciones militares desarrolladas en la provincia suroccidental de Baluchistán, en las que se vieron implicados guerrilleros separatistas baluches y miembros de los denominados “talibán paquistaníes”.

Según ha detallado el departamento de medios de las Fuerzas Armadas, las operaciones se llevaron a cabo en las zonas de Harnai y Panjgur. La ofensiva en Harnai estuvo dirigida específicamente contra los “talibán paquistaníes”, formaciones armadas que comparten en parte la ideología de sus homólogos afganos, aunque mantienen una estructura propia diferenciada.

Pakistán, que responsabiliza a India de financiar a este movimiento, ha señalado que 30 de estos “talibán” perdieron la vida en la operación desarrollada en Harnai.

En una segunda intervención en el distrito de Panjgur, el comunicado castrense cifra en al menos 11 los separatistas baluches muertos. En este escenario, las tropas paquistaníes también se hicieron con un importante alijo de armas, munición y dinero en efectivo, fondos que procedían de un robo organizado por los independentistas para sostener sus actividades armadas.