Un palestino fallece en Gaza tras un ataque con dron del Ejército de Israel, incumpliendo el alto el fuego

Un dron israelí mata a un palestino en Gaza, violando el alto el fuego acordado con Hamás hace tres semanas.

Palestinos en una calle junto a tiendas de campaña para desplazados en la ciudad de Gaza, en medio de los daños causados por la ofensiva de Israel contra la Franja de Gaza (archivo)Europa Press/Contacto/Belal Abu Amer

Un palestino ha perdido la vida este martes tras ser blanco de un ataque realizado por un dron del Ejército de Israel en la zona norte de la Franja de Gaza, específicamente en la ciudad de Gaza, contraviniendo el alto el fuego que se había establecido hace aproximadamente tres semanas con el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).

Según informaciones proporcionadas por el periódico palestino ‘Filastin’, el dron atacó en el barrio de Al Shaaf, al este de la ciudad de Gaza, resultando en un herido adicional. Hasta el momento, el Ejército israelí no ha emitido comentarios sobre este suceso.

Este incidente ocurrió justo un día después de que otro ataque israelí en la ciudad de Rafá, al sur de Gaza, acabara con la vida de al menos dos palestinos, a pesar de un acuerdo previo alcanzado en octubre entre Israel y Hamás. Este acuerdo formaba parte de la primera fase de la propuesta del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para la Franja de Gaza.

Desde el comienzo del alto el fuego, el Ejército israelí ha realizado varios bombardeos y ataques en Gaza. Alegan que sus acciones son en respuesta a «sospechosos» que atraviesan la ‘línea amarilla’ o ante supuestos ataques de Hamás, quien a su vez acusa a Israel de violar el acuerdo «desde el primer día».

Personalizar cookies