Dos palestinos han perdido la vida este miércoles tras ser alcanzados por disparos de las fuerzas israelíes en el este de Gaza. Este trágico suceso ocurre a pesar de la tregua pactada entre Israel y el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), que se enmarca dentro de la iniciativa estadounidense para abordar el futuro de la Franja, y que se implementó a partir del 10 de octubre.
Según han confirmado fuentes médicas del hospital Al Mamadani, las víctimas fueron llevadas a este centro durante la mañana, donde se confirmó su muerte. Una de las víctimas fue impactada por los disparos en el barrio de Zeitun.
El segundo fallecido, conocido como Jalal Obeid y de 46 años, estaba en un mercado del mismo distrito, cerca de la denominada Línea Amarilla, que forma parte del acuerdo, tal y como recoge el diario ‘Filastin’, cercano a Hamás.
El gobierno de Gaza, bajo el mando de Hamás, ha declarado que, desde el inicio de la ofensiva israelí después de los ataques del 7 de octubre, la cifra de muertos ha ascendido a 70.117, y los heridos a 170.999. Con la vigencia del último alto el fuego, se reportaron 360 muertos por ataques israelíes, aunque el total alcanza los 617, incluyendo aquellos cuyos cuerpos fueron rescatados de los escombros.
