Dos palestinos fallecen en Gaza tras un ataque de Israel, a pesar del acuerdo de cese al fuego

Dos ciudadanos palestinos han perdido la vida en un reciente ataque israelí en Gaza, contraviniendo el cese al fuego acordado.

Palestinos desplazados por la ofensiva de Israel contra la Franja de Gaza regresan a la ciudad de Gaza tras el acuerdo de alto el fuego (archivo)Europa Press/Contacto/Omar Ashtawy

Este lunes se ha reportado la muerte de al menos dos palestinos en un ataque realizado por el Ejército de Israel en el este de Gaza, a pesar de la vigencia de un alto el fuego acordado con el grupo Hamás, según el plan de la primera fase propuesta por Donald Trump para el territorio palestino.

Fuentes médicas, citadas por la agencia palestina WAFA, explicaron que el ataque tuvo lugar en Al Shaaf, en el barrio de Tufá, y los cuerpos fueron llevados al Hospital Baptista Al Ahli de la ciudad.

El Ejército de Israel explicó en un comunicado que sus fuerzas ‘identificaron a varios terroristas que cruzaron la ‘línea amarilla’ y se acercaron demasiado a ellas en el área de Shujaia, representando una amenaza inmediata’. En respuesta, abrieron fuego para ‘eliminar la amenaza’. Posteriormente, otros individuos descritos como ‘terroristas’ se aproximaron al lugar, llevando a nuevas acciones de disparo por parte de las fuerzas israelíes.

Las Fuerzas de Defensa de Israel continúan con las labores de demarcación de la ‘línea amarilla’, colocando puntos de delimitación en amarillo, siguiendo las órdenes del Ministro de Defensa, Israel Katz, quien ha declarado que cualquier transgresión de esta línea será respondida con fuego.

Tras estos incidentes, las autoridades de Gaza, bajo el control de Hamás, han denunciado que Israel ha cometido 80 infracciones al acuerdo de cese al fuego, resultando en cerca de cien muertes.

Personalizar cookies