Este jueves, el Ejército de Israel ha abatido a dos palestinos en las proximidades de Hebrón, específicamente cerca del asentamiento de Carmei Tzur, en un contexto de intensificación de operativos militares en el área.
Según fuentes de seguridad referenciadas por la agencia de noticias palestina WAFA, los fallecidos eran dos adolescentes que recibieron disparos de las fuerzas israelíes cerca del pueblo de Beit Umar, al norte de Hebrón.
Por su parte, el Ejército israelí ha declarado que sus soldados “tendieron una emboscada cerca del asentamiento de Carmei Tzur” con el objetivo de “eliminar a dos terroristas que se dirigían a perpetrar un ataque”, aunque no se proporcionaron más detalles ni se revelaron las identidades de los afectados.
Recientemente, las Naciones Unidas informaron que desde el 7 de octubre de 2023, la fecha en que Hamás y otras facciones palestinas iniciaron ataques contra Israel, más de mil palestinos han perdido la vida en Cisjordania a manos de fuerzas militares o colonos radicales, siendo esta cifra la más alta desde la Segunda Intifada hace dos décadas.
