Al menos dos palestinos han perdido la vida este jueves en el norte de la Franja de Gaza a consecuencia de nuevos bombardeos del Ejército israelí, a pesar del alto el fuego en vigor desde el 10 de octubre, derivado del acuerdo alcanzado entre el Gobierno de Israel y el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) para poner en marcha la primera fase de la propuesta de Estados Unidos para el enclave.
De acuerdo con los datos difundidos por el diario palestino ‘Filastin’, una de las víctimas mortales ha fallecido en un ataque aéreo contra la calle Al Madaris, en el campamento de refugiados de Yabalia, mientras que la otra persona ha muerto en un bombardeo registrado en las inmediaciones de un hospital de la misma zona. Por el momento, las autoridades israelíes no han ofrecido ninguna valoración ni explicación sobre estos incidentes.
El Ministerio de Sanidad gazatí había señalado horas antes que, a lo largo del miércoles, se confirmaron cuatro fallecidos y diez heridos adicionales, lo que eleva el balance desde el inicio del alto el fuego a 383 muertos y 1.002 heridos. Asimismo, las autoridades sanitarias han informado de la recuperación de 627 cadáveres en áreas de las que se retiraron las fuerzas israelíes.
“El balance de la agresión israelí ha aumentado a 70.373 muertos y 171.079 desde el 7 de octubre de 2023”, ha subrayado el Ministerio, en alusión al comienzo de la ofensiva lanzada en respuesta a los ataques del 7-O. No obstante, ha insistido en que “aún hay víctimas entre los escombros y tiradas en las calles”, por lo que se teme que la cifra real de fallecidos y heridos sea todavía más elevada.











