En la culminación de la Misa Jubilar de los Jóvenes, que tuvo lugar el domingo, el Papa León XIV ha orado el Ángelus en compañía de cientos de miles de fieles reunidos en Tor Vergata, en las cercanías de Roma. Durante este evento, ha dedicado un pensamiento especial a los jóvenes de las regiones afectadas por conflictos, declarando: ‘Estamos con los jóvenes de Gaza, estamos con los jóvenes de Ucrania’.
Desde un escenario vibrante en tonos rojo, blanco y dorado, el líder de la Iglesia ha llevado a cabo la Santa Misa y posteriormente ha procedido a rezar el Ángelus, dando su bendición final en múltiples idiomas, incluido el español, según informó ‘Vatican News’. Este evento logró congregar a más de un millón de individuos, incluyendo cerca de 7.000 sacerdotes y más de 450 obispos de 146 países.
El Papa ha ofrecido palabras de consuelo y esperanza en inglés a todos los jóvenes afectados por la guerra, reafirmando: ‘Estamos más cerca que nunca de los jóvenes que sufren los males más graves, causados por otros seres humanos. Estamos con los jóvenes de Gaza, estamos con los jóvenes de Ucrania, con los de todas las tierras ensangrentadas por la guerra’. Añadió que los jóvenes representan la posibilidad de un mundo diferente, lleno de fraternidad y diálogo, proclamando en español: ‘¡Sí, con Cristo es posible! Con su amor, con su perdón, con la fuerza de su Espíritu’.
Asimismo, recordó a María y Pascale, dos jóvenes peregrinas que fallecieron en su camino hacia el Jubileo, una de España y otra de Egipto, según detalló ‘Vatican News’.
León XIV también ha extendido su gratitud a obispos, sacerdotes, religiosos, educadores y todos los que han orado y participado espiritualmente en este evento.
‘CONSUMIR NO ES SUFICIENTE’
En otro momento de la misa, el Papa instó a los jóvenes a ‘aspirar a cosas grandes’, enfatizando que la verdadera esencia de la vida no radica en acumular, sino en recibir y compartir con alegría. ‘Comprar, acumular, consumir no es suficiente. Necesitamos alzar los ojos, mirar a lo alto, a las ‘cosas celestiales’, para darnos cuenta de que todo tiene sentido’, subrayó.
El Papa cerró el evento anunciando que la próxima Jornada Mundial de la Juventud se celebrará en Seúl, Corea, del 3 al 8 de agosto de 2027, con el lema ‘¡Tengan valor: yo he vencido al mundo!’, lo que fue acogido con entusiasmo especialmente por los peregrinos coreanos presentes.