León XIV ha solicitado el cese del conflicto en Gaza y ha hecho un llamado a establecer una ‘paz justa y duradera’ para la región. Durante su intervención, también ha expresado su preocupación por el ‘crecimiento del odio antisemita en el mundo’, haciendo referencia al reciente atentado en una sinagoga en Mánchester el pasado 2 de octubre.
El Pontífice compartió estas palabras el domingo, tras el rezo del Ángelus en la plaza de San Pedro, donde lamentó el ‘inmenso sufrimiento del pueblo palestino en Gaza’. Además, comentó sobre los ‘pasos significativos en las negociaciones de paz’ que están en curso en Oriente Medio, mostrando su esperanza de que ‘pronto puedan dar los frutos deseados’ y haciendo un llamamiento a los líderes para ‘comprometerse con decisión en este camino, a cesar el fuego y a liberar a los rehenes’.
EL PAPA MUESTRA SU CERCANÍA A LOS MIGRANTES
En el contexto del Jubileo de los Migrantes y del Mundo Misionero, el Papa también ha expresado su apoyo a las personas migrantes. ‘Nadie debe ser obligado a partir ni ser explotado o maltratado por su condición de necesitado o de extranjero’, enfatizó, subrayando que ‘en primer lugar, siempre, la dignidad humana’.
Finalmente, el Papa instó a los fieles a no ser indiferentes frente al odio y a trabajar como ‘constructores de fraternidad y de esperanza’.