El Papa León XIV ha expresado que existe ‘esperanza’ para terminar el conflicto en Ucrania, aunque ha subrayado que ‘todavía’ es necesario ‘trabajar mucho, rezar mucho y buscar realmente el camino a seguir, para encontrar la paz’.
‘Hay esperanza, pero todavía tenemos que trabajar mucho, rezar mucho, y buscar realmente el camino a seguir, para encontrar la paz’, declaró el Pontífice al comentar sobre las negociaciones para cesar el conflicto en Ucrania.
Estas declaraciones las realizó a los medios al dejar Villa Barberini en Castel Gandolfo, antes de su regreso al Vaticano. Según ‘Vatican News’, el Papa partió de su residencia estival alrededor de las 21:00 horas, después de aparecer en el balcón para saludar a los fieles reunidos allí una hora antes, y conversó con algunos de ellos en la calle.
Respecto a futuros diálogos con líderes globales, mencionó que ‘alguien’ le escucha ‘continuamente’, añadiendo, ‘Rezamos y buscamos caminos para avanzar’. En referencia a su tiempo en Castel Gandolfo, se mostró ‘muy contento’ por la recepción de los locales y destacó la ‘gracia’ de estar allí, recordando también su visita al santuario de la Virgen, lugar que visitó el Papa San Juan Pablo II.
Acerca de sus primeros 100 días como Papa, describió este período como ‘una bendición de Dios’, expresando su gratitud por la bienvenida: ‘Recibo tanto, creo tanto en las gracias del Señor y agradezco tanto esta acogida que he recibido, os doy las gracias a todos’, concluyó.
