Este lunes, El Papa León XIV ha atendido una llamada del presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, en la que han dialogado sobre ‘los recientes acontecimientos del conflicto en la Franja de Gaza y la violencia en Cisjordania’, tal como ha informado la Oficina de Prensa de la Santa Sede.
Durante esta conversación, el líder religioso ha reiterado su exhortación al ‘pleno respeto del Derecho Internacional Humanitario’, haciendo hincapié en ‘la obligación de proteger a los civiles y los lugares sagrados y la prohibición del uso indiscriminado de la fuerza y del traslado forzoso de la población’.
Además, de acuerdo con la declaración del Vaticano, ‘dada la dramática situación humanitaria’, se ha subrayado ‘la urgencia de prestar ayuda a quienes están más expuestos a las consecuencias del conflicto y de permitir la entrada adecuada de la ayuda humanitaria’.
El Papa también ha rememorado la ‘feliz conmemoración’ del décimo aniversario del Acuerdo Global entre la Santa Sede y el Estado de Palestina, que se firmó el 26 de junio de 2015 y comenzó a aplicarse el 2 de enero de 2016.