Papa León XIV convoca a unir esfuerzos por un futuro humano y pacífico en la próxima Jornada Mundial de la Paz

Archivo - El Papa León XIV en una fotografía de archivo.Evandro Inetti/ZUMA Press Wire/d / DPA - Archivo

En su mensaje para la 59 Jornada Mundial de la Paz, que tendrá lugar el 1 de enero de 2026, el Papa León XIV ha hecho un llamado a la adopción de ‘una paz desarmada y desarmante’ e insta a una colaboración entre ciudadanos y políticos para forjar ‘un futuro humano y pacífico’, tal como informó el Dicasterio del Vaticano para el Servicio del Desarrollo Humano Integral.

El mensaje del Pontífice

El Papa León XIV, bajo el lema ‘La paz sea con todos ustedes: hacia una paz desarmada y desarmante’, exhorta a la comunidad mundial ‘a rechazar la lógica de la violencia y la guerra, para abrazar una paz auténtica, fundada en el amor y la justicia’. Según se detalla, esta paz debe ser ‘desarmada, es decir, no fundada en el miedo, las amenazas ni los armamentos; y desarmante, porque es capaz de resolver conflictos, abrir corazones y generar confianza, empatía y esperanza’. Además, recalca que no es suficiente con pedir paz; esta debe manifestarse en ‘un estilo de vida que rechace toda forma de violencia, ya sea visible o estructural’, destaca el comunicado emitido por la Oficina de Prensa de la Santa Sede este martes.

Asimismo, el tema seleccionado evoca el ‘saludo de Cristo Resucitado, ‘La paz sea con ustedes’ (cf. Jn 20,19)’ y representa, según el dicasterio, ‘una invitación a todos –creyentes, no creyentes, líderes políticos y ciudadanos– a construir el Reino de Dios y a construir juntos un futuro humano y pacífico’.

Personalizar cookies