Este domingo, el Papa León XIV convocó a la comunidad global a rezar por la paz, mostrando su apoyo tanto a Ucrania como a la región de Cabo Delgado en Mozambique, ambas afectadas por conflictos y actos violentos.
‘El pasado viernes 22 de agosto acompañamos con nuestra oración y nuestro ayuno a los hermanos y hermanas que sufren a causa de las guerras’, mencionó el Papa después de orar el ángelus en el Vaticano.
‘Hoy nos unimos a nuestros hermanos ucranianos que, con una iniciativa espiritual y una oración mundial por Ucrania, piden al Señor que conceda la paz a su martirizado país’, expresó con esperanza.
Ucrania conmemora su independencia
Este domingo, Ucrania celebra su Día de la Independencia, recordando la sesión especial del Parlamento de 1991 que llevó a la independencia tras el colapso de la Unión Soviética.
La independencia se celebra mientras se desarrollan complejas negociaciones de paz, facilitadas por el presidente de EEUU, Donald Trump, quien recientemente se reunió con Vladimir Putin pero sin lograr avances significativos.
No olvidar a Cabo Delgado en Mozambique
El Papa también hizo hincapié en la situación de Cabo Delgado en Mozambique, ‘víctima de una situación de inseguridad y violencia que sigue causando muertes espantosas’, afirmó.
‘Hago un llamamiento para que no olvidemos a estos hermanos y hermanas nuestros, los invito a rezar por ellos y expreso la esperanza de que los esfuerzos de los responsables del país logren restablecer la seguridad y la paz en ese territorio’, subrayó.
















