El tráfico aéreo en Gotemburgo, una ciudad situada en la costa occidental de Suecia, ha sido interrumpido por las autoridades debido a la detección de drones en el área del aeropuerto de Landvetter. Este incidente se enmarca en una creciente serie de eventos similares que están afectando a Europa.
La Administración de Aviación Civil de Suecia reportó la presencia de estos vehículos aéreos no tripulados aproximadamente a las 18:00 horas (hora local), llevando a una suspensión inmediata de las operaciones aéreas. Como resultado, los vuelos programados han tenido que ser redirigidos a otros aeropuertos del país.
«Todavía no sabemos cuántos vuelos se verán afectados durante la noche», declaró Bjorn Stavas, portavoz de la Administración de Aviación Civil, en una entrevista con la cadena de televisión sueca SVT.
Por su parte, la Policía ha acudido al aeropuerto para investigar el suceso, recogiendo declaraciones y tratando de «intentar determinar» las causas detrás de la aparición de los drones, según explicó el portavoz policial Johan Hakansson.
















