James McMurdock, representante del partido ultranacionalista británico Reform UK, ha comunicado a la dirección del partido su decisión de autosuspenderse debido a la pronta revelación de un informe sobre su situación financiera.
Lee Anderson, líder de la bancada de Reform UK en el Parlamento, confirmó la suspensión de McMurdock mediante una declaración emitida el sábado en su perfil de la red social X.
McMurdock aguardará «a la espera del resultado de una investigación sobre unas acusaciones que probablemente se publicarán en un periódico nacional», afirmó Anderson.
Anderson especificó que las acusaciones están vinculadas con un negocio de McMurdock durante la crisis sanitaria, antes de ser nombrado diputado por el partido, liderado previamente por Nigel Farage como Partido del Brexit. Actualmente, Reform UK ha ganado popularidad en las encuestas ante el descontento con los principales partidos, Laborista y Conservador.
«En Reform UK nos tomamos estos asuntos muy en serio y James ha acordado cooperar plenamente con cualquier investigación. No haremos más comentarios por el momento», concluyó Anderson.