El Comité Central del Partido Comunista Chino (PCCh) ha anunciado que el próximo 20 de octubre comenzará un encuentro crucial, que se extenderá por tres días, con el objetivo de establecer las directrices de desarrollo para la próxima década en ámbitos económicos, políticos y sociales.
La convocatoria de esta reunión ha sido oficializada tras una previa donde participó Xi Jinping, presidente y secretario general del Comité Central del partido, según reportes de la agencia Xinhua.
Este evento marca la cuarta sesión plenaria del comité, y es fundamental para sus más de 370 miembros, en un contexto de tensiones comerciales crecientes con Estados Unidos.
Xi Jinping ha presentado un esquema político que necesitará apoyo en las próximas semanas, antes de que el plan vigente concluya. Este nuevo plan requerirá la aprobación en una futura sesión plenaria y su implementación definitiva está prevista para marzo, durante la sesión legislativa anual.
En este encuentro, se subrayó la importancia de potenciar la economía y desarrollar nuevas ‘fuerzas productivas de calidad’, vinculadas a la tecnología y la sostenibilidad. Asimismo, se destacó la preparación para ‘el peor de los escenarios posibles’ y la resolución efectiva de riesgos.